1490: En la colonia Buenavista, policías de la SSC detuvieron a tres personas posiblemente involucradas en el robo de computadoras de automóviles

Publicado el 03 Julio 2021
banners comunicados_Mesa de trabajo 1.jpg

COMUNICADO 1490

• Se aseguró un arma punzocortante, dinero en efectivo y dos desarmadores

• Los detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México y están posiblemente vinculados con dos hechos delictivos ocurridos en los pasados meses de mayo y junio

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en coordinación con los operadores de los Centros de Control y Comandos C2 y C5, permitieron la detención, tras una persecución en calles de la colonia Buenavista, alcaldía Cuauhtémoc, de tres hombres posiblemente relacionados con el robo de autopartes.

Luego de realizar labores de investigación de gabinete y campo, en atención a distintas denuncias ciudadanas por el robo a personas que transitaban en la vía pública, además del robo de autopartes, por lo que los policías implementaron recorridos de reconocimiento en la zona.

Fue en la calle Sol, donde los oficiales se percataron que tres sujetos amagaban a un ciudadano a quien lo despojaron de sus pertenencias, por lo que de manera inmediata se acercaron a ellos, sin embargo, los posibles implicados al notar la presencia de la policía, abordaron un vehículo compacto, con cromática rosa con blanco y emprendieron la huida.

Los policías iniciaron una breve persecución, que culminó cuando los uniformados interceptaron la unidad y solicitaron a los tripulantes que descendieran del automóvil, por lo que, de acuerdo al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, tras la cual se les aseguró una navaja con empuñadura de madera, dos desarmadores y dinero en efectivo.

Al sitio de la detención, arribó el denunciante de 44 años de edad, quien reconoció planamente a los detenidos como los responsables del asalto, por lo que solicitó la intervención de los oficiales para proceder legalmente.

Por lo anterior, los tres hombres de 22, 44 y 50 años de edad, fueron detenidos, se les comunicaron sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

Cabe mencionar que, tras generar un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 44 años de edad, registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2005 y 2008 por los delitos de Robo agravado en pandilla, así como tres carpetas de investigación, dos de ellas por robo de accesorios y robo a negocio.

En tanto, el detenido de 50 años de edad, cuenta con cinco ingresos al Sistema Penitenciario, por los delitos de Lesiones y Daño a la propiedad ajena, Tentativa de robo calificado y Robo agravado, en los años 2000, 2004, 2005, 2010 y 2012, además de una carpeta de investigación abierta por el delito de Robo de accesorios, en el presente año.

Mientras que el detenido de 22 años, cuenta con una carpeta de investigación tras una detención realizada en el perímetro de Tlatelolco, en el año en curso, por el delito de robo de accesorios.

Asimismo, los tres detenidos están posiblemente relacionados con dos eventos delictivos, ocurridos en las colonias Nonoalco Tlatelolco y Guerrero, donde se reportaron denuncias por el robo de computadores de automóviles, en el que de acuerdo a las versiones de los afectados, los implicados viajaban en el mismo vehículo tipo taxi, con cromática rosa con blanco que les fue asegurado.