2300: En la alcaldía Cuauhtémoc, derivado de labores de investigación, la SSC detuvo a dos personas en posesión de aparente droga y un vehículo posiblemente relacionado en el robo de una camioneta en inmediaciones del AICM

Publicado el 10 Agosto 2025
DETENIDOS.jpeg

COMUNICADO 2300

El pasado 01 de agosto, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tomaron conocimiento del robo de un vehículo en calles aledañas al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), alcaldía Venustiano Carranza, donde el conductor de 20 años levantó su denuncia y proporcionó las características de los posibles implicados, por lo que se iniciaron trabajos de investigación de gabinete y campo.

Tras el análisis de las cámaras de videovigilancia de los Centros de Comando y Control C2 y C5, se identificó un vehículo color negro en el que probablemente viajaban los posibles responsables del asalto, al que se dio seguimiento en distintas colonias de la misma demarcación y en otras alcaldías.

Fue así que, durante un patrullaje de reconocimiento en la calle General Salvador Alvarado, de la colonia Hipódromo Condesa, en la alcaldía Cuauhtémoc, se tuvo contacto con dicho automóvil, sin placas de circulación, donde dos sujetos abordo, manipulaban bolsitas similares a las utilizadas para comercializar droga y las intercambiaban entre sí.

Al encontrase ante un posible hecho delictivo, los uniformados le marcaron el alto al conductor y una vez que descendieron, les solicitaron una revisión preventiva, en apego al protocolo de actuación policial, tras la cual les hallaron una bolsa de color negro de material sintético la cual contenía 184 bolsitas de una hierba verde y seca similar a la marihuana y dos teléfonos celulares.

Por lo anterior, los hombres de 35 y 20 años de edad, con domicilio establecido en las ciudades de Tijuana, Baja California, y Nogales, Sonora, respectivamente, fueron detenidos e informados de sus derechos constitucionales. Junto con la droga asegurada y el vehículo relacionado, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente.

Cabe señalar que, tras un cruce de información, se supo que los detenidos, al parecer, forman parte de un grupo delictivo generador de violencia en las zonas oriente y centro de la Ciudad de México, dedicado al robo de vehículos de alta gama y narcomenudeo.