1523: Tras implementar un cerco virtual en la alcaldía Coyoacán, cinco personas fueron detenidas por efectivos de la SSC, por su probable relación en el robo a una casa de empeño

Publicado el 15 Junio 2022
DETENIDOS 6.jpeg

Comunicado 1523

Resultado de una coordinada acción entre los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur y oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, fueron detenidos cinco hombres que, al parecer, ingresaron a una casa de empeño y sustrajeron varias piezas de joyería, en calles de la colonia Los Reyes, alcaldía Coyoacán.

La acción policial se llevó a cabo cuando los operadores del C2 Sur reportaron al personal en campo, una emergencia por el robo en proceso a una casa de empeño localizada al interior de una plaza comercial ubicada en la avenida Aztecas, por lo que de inmediato y con las medidas de seguridad del caso, se dirigieron al lugar.

Al arribar, se entrevistaron con una mujer de 34 años de edad, quien refirió ser la gerente del establecimiento e indicó que dos hombres ingresaron a local y le solicitaron que les mostraran algunas piezas de joyería del mostrador.

En ese momento, al abrir la puerta de seguridad, uno de los sujetos la empujó y ambos tomaron varias cadenas y pulseras y, al escuchar que uno de los empleados activó la alarma, emprendieron la huida.

Con la información obtenida y la acertada coordinación con los operadores del C2 que, a través de las cámaras dieron seguimiento a los probables responsables, fueron localizados cuando circulaban por las calles Mitzon y Oculin, en la colonia Pedregal de Santo Domingo.

En el punto, los vecinos de la zona informaron a los policías, que los hombres abandonaron una camioneta en la que circulaban para continuaron su marcha a bordo de dos vehículos, uno color negro y otro color blanco.

En una rápida acción, los dos vehículos fueron ubicados cuando circulaban sobre la calle Jilotzingo y su cruce con Copal, y tras interceptar las unidades y marcarles el alto, fueron detenidos cinco hombres a quienes de acuerdo a los procedimientos policiales, les realizaron una inspección preventiva, que derivó en el aseguramiento de seis cadenas y dos esclavas posiblemente de oro.

Por lo anterior a los detenidos de 27, 29, 46 y dos de 23 años de edad, les fueron informados sus derechos constitucionales y junto con los vehículos y lo demás asegurado, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación legal y dará inicio a la carpeta de investigación correspondiente.