Tarjeta informativa: Efectivos de la SSC auxiliaron a una adulta mayor que se extravió en las inmediaciones de un hospital, en la Alcaldía Álvaro Obregón

Tarjeta informativa
Oficiales de Policía Bancaria e Industrial (PBI), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxiliaron y resguardaron a una mujer de 87 años de edad, que caminaba desorientada en las inmediaciones de un hospital ubicado en calles de alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos ocurrieron cuando los uniformados comisionados a la seguridad y prevención en la demarcación, fueron informados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una persona extraviada al exterior del Hospital Fernando Quiroz, ubicado en la calle Canario y su esquina con la calle General Felipe Ángeles, en la colonia Bellavista, por lo que acudieron al lugar.
En el punto, se entrevistaron con la oficial asignada a la seguridad del nosocomio, quien les indicó que una persona adulta mayor, visiblemente nerviosa y desorientada deambulaba por la zona del hospital y refirió que a través de una red social los vecinos la reportaron como extraviada.
Por lo anterior y de acuerdo con los procedimientos policiales, se dieron a la tarea de su búsqueda y localización y tras realizar varios recorridos por el lugar la ciudadana fue ubicada, por lo que de inmediato se acercaron para resguardarla y entablaron un diálogo de confianza, con el objetivo de tranquilizarla y obtener información de sus familiares o su domicilio.
La mujer manifestó no recordar cómo regresar a su domicilio y proporcionó un número telefónico, al que los uniformados se comunicaron y contactaron a sus familiares, en tanto, solicitaron los apoyos médicos para su valoración; paramédicos de Protección Civil (PC) que acudieron al apoyo, la valoraron y diagnosticaron como clínicamente estable.
Minutos más tarde, arribó un hombre de 33 años de edad, quien se identificó como su hijo y agradeció el apoyo a los oficiales por la oportuna intervención, el acompañamiento brindado y el cuidado que tuvieron los oficiales con su mamá.
El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio, para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad y tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables.