1636: En el marco de las Poliolimpiadas 2021, la SSC llevó a cabo el torneo de ajedrez en el Museo de la Policía

Publicado el 21 Julio 2021
03.jpg

Comunicado 1636

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizó el martes 20 de julio, la jornada de competencias y la final del Torneo de Ajedrez de las Poliolimpiadas 2021, en las instalaciones del Museo de la Policía (MUDEPOL) ubicado en calles de la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc.

En esta disciplina participaron 26 uniformados adscritos a las diferentes Subsecretarías y policías complementarias de la SSC, y tuvo como objetivo, promover el desarrollo de habilidades y destrezas mentales a través de la práctica del ajedrez.

En la serie de partidas que se realizó desde las 09:00 horas y hasta las 15:00 horas, fueron seis rondas de 15 minutos cada una para la clasificación, que se jugaron en el estilo suizo, el cual constituye el sistema de competición más usado para los torneos de ajedrez a nivel mundial, en la modalidad individual y por equipos.

Después de alrededor de cinco horas de competencia fue como se llegó a la definición de los tres primeros lugares; el tercer puesto fue para el Policía Primero, José de Jesús Flores, adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI).

El segundo lugar lo obtuvo el Policía Leonel Pérez, de la Policía Auxiliar (PA) y el primer lugar se lo llevó el Suboficial Isidro Santiago, que pertenece a la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial.

Cabe señalar que, durante tres meses, más de mil 500 policías competirán, con esfuerzo, disciplina y respeto, en 18 especialidades que conforman las Poliolimpiadas 2021, con las que se busca incentivar el espíritu competitivo, fomentar la integración y el gusto por el deporte entre el personal de la SSC.

Las disciplinas son ajedrez, atletismo, boxeo, ciclismo, cross fit, frontenis, frontón, voleibol, fútbol, jiu jitsu, judo, natación, power lifting, béisbol, taekwondo, tenis de mesa, básquetbol y tiro en sus modalidades que son FBI, Policial y SWAT.