1959: Tres personas fueron detenidas por policías de la SSC, posiblemente implicados en el deceso de un hombre por disparos de arma de fuego, en Iztapalapa

Publicado el 23 Septiembre 2020
DETENIDOS VARIOS.jpg

Comunicado 1959

Señalados como los posibles responsables de causar el deceso de una persona, por disparos de arma de fuego, una mujer y dos hombres fueron detenidos por policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la colonia Santa Cruz Meyehualco, alcaldía Cuauhtémoc.

Luego de ser alertados vía frecuencia de radio por los operadores del Centro de Control y Comando (C-2) Oriente, de una emergencia por una persona lesionada, en la Calle 3 y Ermita, los uniformados en campo acudieron de inmediato al lugar.

Al llegar, observaron que un hombre de aproximadamente 61 años de edad, se encontraba recostado en el piso, con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, por lo que solicitaron el apoyo de los servicios médicos.

Paramédicos del Escuadrón de rescate y Urgencias Médicas (ERUM) que acudieron al llamado, diagnosticaron muerte por herida de proyectil de arma fuego en región ciliar derecha.

Simultáneamente, una mujer que se identificó como hija del ahora occiso, narró a los uniformados que su padre se reunió con unas personas, quienes posiblemente lo agredieron y después huyeron a bordo de un vehículo color gris.

Con las características del vehículo y los posibles implicados, en coordinación con los monitoristas del C2 Oriente, se realizó un cerco virtual que derivó en la persecución y detención del auto y tres tripulantes, en el Eje 5 Sur a la altura de Calle 23 de Julio de 1859, de la colonia Leyes de Reforma 3ª Sección.

De acuerdo con el protocolo de actuación policial, los oficiales realizaron una revisión e inspección precautoria, tras la cual los encontraron en posesión de un arma de fuego, por lo que fueron asegurados.

Durante el aseguramiento, se presentaron los familiares de la persona agredida, quienes señalaron a los detenidos como los posibles responsables del deceso, y pidieron proceder contra ellos legalmente.

Ante los hechos, dos hombres de 29 y 47 años de edad, así como una mujer de 49, fueron enterados de sus derechos de ley y trasladados ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Especializada de Homicidios, quien iniciará la carpeta de investigación correspondiente y definirá la situación jurídica de los implicados.