211: En la alcaldía Iztapalapa, oficiales de la SSC detuvieron a cuatro personas en posesión de varias dosis de aparente droga

Publicado el 20 Enero 2022
banners comunicados2021-28.jpg

Comunicado 211

• Los detenidos están probablemente relacionados con el robo a una carnicería en la colonia Santa Bárbara, alcaldía Azcapotzalco

Resultado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres y una mujer, en posesión de aparente marihuana y cocaína en polvo en la colonia Juan Escutia, alcaldía Iztapalapa, y resguardaron a un niño de 9 años de edad, que los acompañaba.

Los efectivos policiales daban seguimiento a distintas líneas de investigación y realizaban vigilancias fijas y móviles en la calle Pablo García, cuando observaron a un grupo de personas que, a bordo de un automóvil color azul, actuaban de forma inusual.

Al observar sus movimientos, se percataron que una mujer se acercó a la unidad y tomó un sobre de una bolsa que un menor de edad, que se encontraba en el asiento trasero, llevaba colgada, y la entregó a un sujeto.

En respuesta inmediata y, al estar en presencia de un posible hecho delictivo, los uniformados les marcaron el alto y de acuerdo al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual aseguraron 88 bolsitas de plástico que contenían una hierba verde y seca con las características de la marihuana, y 50 bolsitas de plástico con un polvo blanco similar a la cocaína.

Ante tales hechos, los tres hombres de 19, 53 y 38 años de edad, y la mujer de 18 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, el niño de 9 años de edad, fue resguardado y presentado ante la autoridad competente que se hará cargo de él, mientras se realizan las averiguaciones del caso.

Cabe destacar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 38 años, tiene tres presentaciones ante el Juez Cívico por realizar comercio informal en el año 2019; además, la mujer cuenta con dos carpetas de investigación iniciadas en el año 2018 por robo a negocio.

Además, se supo que los detenidos están probablemente relacionados con el robo a una carnicería ubicada en la colonia Santa Bárbara, alcaldía Azcapotzalco, ocurrido el 12 de octubre del 2021.