2237: Efectivos de la SSC auxiliaron a dos menores de edad que se extraviaron al interior del Metrobús

Publicado el 26 Septiembre 2021
banners-08.jpg

COMUNICADO 2237

Uniformados de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la vigilancia de las instalaciones del Metrobús, apoyaron a dos menores de 10 años de edad a encontrarse con su papá, luego de extraviarse en la estación del Metrobús Escuadrón 201, de la Línea 5, ubicada en la colonia Granjas San Antonio, alcaldía Iztapalapa.

Oficiales de la SSC realizaban sus funciones de vigilancia y seguridad, en la Estación San Lázaro, de la Línea 5 del Metrobús, cuando un hombre de 40 años de edad les solicitó su apoyo, quien refirió que momentos antes al descender de la unidad en la Estación Escuadrón 201, sus dos hijos no alcanzaron a bajar.

En una rápida respuesta a la emergencia, los oficiales activaron los protocolos de seguridad y solicitaron el apoyo al personal de las otras estaciones, fue así como se pudo localizar a los dos menores de edad en la estación Atanasio G. Sarabia, de la Línea 5, alcaldía Iztapalapa, y después de mantener un diálogo de confianza para tranquilizar a los pequeños, los efectivos de la PA establecieron dicha estación como el punto de encuentro con su padre.

Posteriormente, arribó el padre de los menores quien tras confirmar el parentesco con los dos niños, le fueron entregados y finalmente se retiraron del lugar, no sin antes agradecer el apoyo brindado.

El personal de la SSC cuenta con la capacitación necesaria y la vocación de servicio para apoyar a la ciudadanía en situaciones que vulneren su seguridad y tienen el firme propósito de salvaguardar la integridad física de todos los sectores de la población, sobre todo los más vulnerables.