2252: En la alcaldía Benito Juárez, oficiales de la SSC detuvieron a un hombre posiblemente dedicado a la compra de automóviles de alta gama con cheques sin fondos

Publicado el 31 Agosto 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (1).jpeg

Comunicado 2252

• El detenido cuenta con una orden aprehensión en el estado de Quintana Roo

Como parte de los trabajos de investigación de gabinete y campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre posiblemente relacionado con un grupo delictivo dedicado a adquirir automóviles de alta gama y realizar los pagos con cheques sin fondos.

Derivado de las indagatorias, se tuvo conocimiento de un grupo de personas que forman una célula delictiva, la cual posiblemente se dedica a defraudar a los dueños de automóviles de lujo en diversos estados del país, debido a que realizan la compra de los autos y al pagar, emiten documentos bancarios sin fondos.

Mediante los trabajos de inteligencia, los uniformados detectaron que uno de los posibles responsables se desplazaba en calles de la colonia Xoco, alcaldía Benito Juárez, por lo que implementaron puntos de vigilancia fijos y móviles.

Durante un recorrido de seguridad en la calle Mayorazgo de Solís, observaron un automóvil que circulaba sin la placa trasera, por ello le marcaron el alto y, de acuerdo a los lineamientos policiales, le realizaron una revisión de seguridad al conductor, al que le hallaron tres identificaciones probablemente apócrifas y una bolsa con una sustancia sintética con las características del crystal.

Por lo anterior, el hombre de 29 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal y continuará con las investigaciones.

Cabe mencionar que, de acuerdo con información obtenida, se supo que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario por los delitos de Encubrimiento por Receptación y delitos contra la salud en los años 2018 y 2020, respectivamente. Además, cuenta con una orden de aprehensión en el estado de Quintana Roo.