Imagen de header
Imagen de header

3663: En la alcaldía Iztapalapa, personal de la SSC detuvo a un joven que posiblemente robó dinero en efectivo a una usuaria del Metrobús

Publicado el 20 Diciembre 2025
DETENIDO.jpeg

COMUNICADO 3663

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en calles de la alcaldía Iztapalapa, recuperaron un monedero con dinero en efectivo que, al parecer, le fue robado a una mujer, en instalaciones de la Línea 2 del Metrobús.

Los hechos sucedieron cuando una mujer de 25 años de edad, solicitó el apoyo a los oficiales que realizaban labores de seguridad y vigilancia en la estación Nicolás Bravo, del medio de transporte, ubicada en la calzada Ignacio Zaragoza, de la colonia Tepalcates.

La usuaria refirió que se encontraba en el área de máquinas de recaudo cuando un sujeto la empujó y sacó su monedero de la bolsa derecha de su chaleco, asimismo, señaló al posible responsable que trataba de alejarse a prisa.

En atención a la denuncia realizada por la ciudadana, los uniformados en una rápida acción, detuvieron un joven de 25 años de edad, a quien luego de una revisión preventiva realizada en apego al protocolo de actuación policial, se le halló un modero color rosa con dinero en efectivo.

Por lo anterior, el posible implicado tras ser enterado acerca de sus derechos de ley, fue presentado junto con lo asegurado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

[