235: El Coloso de Santa Úrsula será resguardado por más de mil 600 oficiales de la SSC para el encuentro de futbol entre los equipos América y Mazatlán

Publicado el 28 Enero 2023
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (2).jpeg

COMUNICADO 235

Como parte del operativo “Estadio Seguro”, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará mil 617 policías, con la finalidad de resguardar la integridad física y patrimonial de los aficionados que asistan al encuentro de futbol entre los equipos América y Mazatlán, en el monumental Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán, como parte de la Liga MX.

Para dichas acciones preventivas, este sábado serán desplegados 859 efectivos de la Subsecretaría de Operación Policial apoyados con 57 vehículos oficiales, dos motocicletas, cinco grúas, una ambulancia del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), y un helicóptero de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores realizará sobrevuelos de disuasión y prevención.

Además, con la finalidad de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del también llamado Coloso de Santa Úrsula, y también de resguardar la integridad física de los aficionados, trabajadores y el staff, con filtros de seguridad y revisión, serán desplegados 758 oficiales de la Policía Auxiliar (PA), apoyados con 16 automóviles oficiales.

Por su parte, uniformados de la Subsecretaría de Control de Tránsito llevarán a cabo un dispositivo de vialidad, con cortes a la circulación y brindará rutas alternas a los conductores, para garantizar la movilidad de los peatones, así como de los automovilistas.

Mientras, los efectivos de la SSC mantendrán recorridos constantes, como parte de las acciones policiales en contra de la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Azteca.

En tanto, la SSC exhorta a los aficionados a no perder de vista los objetos de valor y a los menores de edad.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.