2487: En una acción oportuna, oficiales de la SSC evitaron que una mujer atentara contra su vida desde lo alto de un puente, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 22 Octubre 2021
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.09 AM.jpeg

Comunicado 2487

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que una mujer atentara contra su integridad física cuando al parecer intentó arrojarse de lo alto de un puente peatonal ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

La intervención de los uniformados se llevó a cabo cuando fueron alertados por el personal del Centro de Control y Comando (C2) Norte, de una mujer que, al parecer, intentaba arrojarse de lo alto de un puente, en las inmediaciones de la calle Brahms, colonia Guadalupe Victoria.

De inmediato, los efectivos de la SSC acudieron al punto, donde observaron a la joven a quien por medio de un diálogo disuasivo pudieron convencer que desistiera de su acción.

Una vez que fue salvaguardada, los uniformados la llevaron a un lugar seguro y solicitaron los apoyos correspondientes; paramédicos que arribaron al sitio, valoraron a la mujer de 26 años y fue diagnosticada con crisis de ansiedad.

Tras estabilizarla, fue llevada ante las autoridades respectivas, pues dijo que no tenía familiares cercanos, para que reciba el apoyo y asistencia correspondiente.

Las y los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones que pongan en riesgo la integridad física de la ciudadanía.