2579: Derivado de denuncias ciudadanas, efectivos de la SSC detuvieron a dos jóvenes en posesión de bolsas, dosis y ampolletas de aparente droga y cartuchos útiles, en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 08 Septiembre 2024
BANNERS CS6-03.jpg

COMUNICADO 2579

• Los detenidos posiblemente forman parte de un grupo delictivo dedicado a los delitos de extorsión, secuestro y homicidio

Como parte de las acciones estratégicas para combatir delitos de alto impacto y derivado de trabajos de investigación e inteligencia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México llevaron a cabo la detención de dos hombres cuando intercambiaban envoltorios por dinero en efectivo, en la alcaldía Cuauhtémoc.

La acción policial se llevó a cabo cuando los uniformados realizaban trabajos de investigación y recorridos de reconocimiento en calles de la colonia Buenavista, en atención a diversas denuncias ciudadanas por el delito de extorsión, en ocasiones con amenazas con armas de fuego.

Al circular por la calle Mina, en el cruce con la calle Salgado, los oficiales observaron a dos personas en actitud inusual que manipulaban pequeños envoltorios como los utilizados para embalar droga y fumaban cigarrillos que desprendían un olor característico a la marihuana.

Al presenciar un posible acto delictivo, se aproximaron a los jóvenes y con las precauciones necesarias, les solicitaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual les aseguraron 30 envoltorios de papel de una sustancia sólida en polvo similar a la cocaína, 27 bolsitas de plástico transparente con una hierba verde y seca con las características de la marihuana y tres bolsas plásticas con el mismo vegetal a granel.

También, hallaron 20 bolsas pequeñas transparentes con cierre hermético de una sustancia con las características del crystal; dos ampolletas de vidrio con una sustancia color ámbar, tres cigarrillos de aparente marihuana, 10 cartuchos útiles de diferentes calibres, dos teléfonos celular y dinero en efectivo.

Por lo anterior, fueron detenidos los hombres, uno que dijo tener 17 años y el otro de 23 años de edad, a quienes, tras la lectura de los motivos de su detención y sus derechos constitucionales, fueron puestos a disposición, junto con lo asegurado, del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación del caso.

Cabe destacar, que, de acuerdo con las investigaciones policiales, los detenidos posiblemente forman parte una célula delictiva dedicada a la distribución de droga y los delitos de extorsión, secuestro y homicidio, en dicha alcaldía.