2268: En la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la SSC ejecutaron una orden de cateo en una propiedad donde aseguraron alrededor de una tonelada de autopartes y detuvieron a una persona

Publicado el 07 Agosto 2025
WhatsApp Image 2024-11-22 at 7.41.04 PM.jpeg

Comunicado 2268

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ambas de la Ciudad de México, y con apoyo de personal de las Secretarías de la Defensa Nacional (Defensa), de Marina Armada de México (SEMAR) y de la Guardia Nacional (GN), cumplimentaron una orden de cateo en un inmueble ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se aseguró alrededor de una tonelada de autoparte y un vehículo desvalijado, además se detuvo a un hombre.

La acción policial se llevó a cabo en seguimiento a diversos reportes de robo de vehículo y autopartes en la zona, por lo que los oficiales realizaron trabajos de investigación de gabinete y campo, además de vigilancias, fijas móviles y discretas.

Estas labores permitieron ubicar un inmueble en la calle Puerto Berrio, en el Pueblo de San Juan de Aragón, donde se almacenaban automóviles y accesorios posiblemente robados, además que se realizaba el desmantelamiento de algunos vehículos.

Derivado de lo anterior se obtuvieron los datos de prueba que fueron presentados por un agente del Ministerio Público a un Juez de Control, quien otorgó la orden de cateo para intervenir la propiedad. Por lo ello, fue implementado un despliegue operativo en el que se actuó sin uso de violencia, en estricto apego al protocolo de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

En el lugar fue detenido un hombre de 29 años de edad, quien fue informado de sus derechos de ley y, junto con una tonelada aproximadamente de autopartes y un vehículo semicompleto que se aseguró en el predio, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente quien continuará con las investigaciones del caso y definirá su situación jurídica; en tanto el inmueble quedó sellado y se encuentra bajo resguardo policial.

La SSC y la FGJ, siguen con el trabajo coordinado para dar continuidad a la estrategia de combate al robo de vehículos y autopartes, instruida por la Jefa de Gobierno, para construir una ciudad más segura, justa y en paz, para todas y todos en la Ciudad de México.