2611: Oficiales de la Policía Auxiliar de la SSC evitaron que un joven atentara contra su vida, en la alcaldía Cuajimalpa

Publicado el 18 Octubre 2022
BOLETÍN.jpeg

Comunicado 2611

Efectivos de la Policía Auxiliar (PA), de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, evitaron que un joven de 20 años de edad atentara contra su integridad física, en la colonia Jesús del Monte, alcaldía Cuajimalpa.

Los uniformados se encontraban en sus labores de vigilancia y vialidad en dicha alcaldía, cuando a través de la frecuencia de radio fueron alertados de un posible intento de suicidio, en la calle Monte de San Miguel, por lo que de inmediato se aproximaron al sitio.

Al llegar al punto, se entrevistaron con una mujer, de 42 años de edad, quien refirió que su hijo se encontraba en la parte alta de la azotea con la aparente intención de arrojarse al vacío, por lo que de inmediato se acercaron al joven y activaron el protocolo de salvaguarda para evitar la acción.

Los oficiales comenzaron a hablarle para distraerlo de sus intenciones y en un rápido movimiento, lo abrazaron y contuvieron.

Posteriormente, los uniformados lo pusieron a salvo al interior de su casa, en tanto conversaron con él para tranquilizarlo, en lo que arribaron los socorristas, quienes lo diagnosticaron con crisis neuroconvulsiva.

La madre agradeció el apoyo brindado por los policías y abrazó a su hijo muy fuerte, mientras que los uniformados volvieron a sus labores cotidianas.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo a la o al policía más cercano.