Tarjeta informativa: Con técnicas de rescate, policías de la SSC auxiliaron y resguardaron a un hombre que escaló la techumbre de la estación Oceanía del Metro

Publicado el 29 Julio 2025
WhatsApp Image 2024-11-22 at 7.41.04 PM (2).jpeg

Tarjeta informativa

Con la rápida actuación de oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, adscritos a la Policía Auxiliar (PA), se evitó que un hombre se causara daño, luego de que escaló la estructura tubular de techumbre de la estación Oceanía, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la alcaldía Venustiano Carranza.

Los hechos ocurrieron cuando personal de vigilancia de dicha estación, correspondiente a la Línea B, se percataron que en la parte exterior de las instalaciones, un hombre de aproximadamente 35 años de edad en aparente situación vulnerable, se encontraba en la parte alta del andamio sobre la vía 2.

De manera inmediata se activaron los protocolos de seguridad y se solicitaron los apoyos correspondientes; al sitio arribó personal de Protección Civil, de Seguridad Industrial de Metro, el cual acordonó el carril de alta de la avenida del Circuito Interior.

De manera complementaria se suspendió la energía eléctrica, para permitir las labores de rescate. En tanto, los policías auxiliares hicieron contacto con el ciudadano y entablaron un diálogo amistoso a fin de evitar que el hombre que presentaba aliento alcohólico atentara contra su vida.

Después de que los oficiales consiguieron ganarse su confianza, coordinaron los apoyos con los equipos de trabajo, para ayudarlo a descender de la estructura y resguardar su integridad física. Enseguida lo trasladaron al local 6 de Primeros Auxilios de la estación para su valoración médica.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y aquellas que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores más vulnerables, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.