2738: Resultado de trabajos de investigación, policías de la SSC detuvieron a tres personas en posesión de aparente droga, en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 04 Noviembre 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (11).jpeg

Comunicado 2738

• A los detenidos se les aseguraron 120 dosis de posible narcótico

Como parte de las acciones estratégicas para combatir los delitos de alto impacto, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a tres personas en posesión de varias dosis de probable narcótico, en calles de la alcaldía Cuauhtémoc.

Al dar seguimiento a una denuncia ciudadana en la que se informó sobre la compra, venta y distribución de drogas en dicha alcaldía, los uniformados de la SSC realizaron patrullajes de supervisión e implementaron vigilancias fijas y móviles en calles de la colonia Tabacalera.

Fue sobre el cruce de las avenidas Paseo de la Reforma e Hidalgo, donde los oficiales se percataron que dos hombres y una mujer, realizaban un intercambio de dinero en efectivo por envoltorios que a simple vista contenían posible marihuana.

Al estar frente a un posible delito flagrante, los efectivos se acercaron a las personas, a quienes como marca el protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad tras la cual les aseguraron 120 bolsas que contenían vegetal verde con las características de la marihuana y dinero en efectivo.

Por lo anterior, los dos hombres y la mujer de 24, 18 y 21 años de edad, respectivamente, fueron detenidos y tras leerles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición, junto con la aparente droga, del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación legal.

Cabe mencionar que, de acuerdo con las investigaciones, los detenidos posiblemente forman parte de un célula delictiva que opera en la zona centro de la Ciudad de México, relacionada con la compra, venta y distribución de narcóticos.