2796: Resultado del despliegue operativo con motivo del encuentro de futbol entre los equipos Pumas y América, 16 personas fueron detenidas por posiblemente revender boletos

Publicado el 25 Noviembre 2021
DETENIDOS 6.jpeg

Comunicado 2796

Durante el partido de fútbol entre los equipos Club América y el Club Pumas de la Universidad Autónoma de México, correspondiente al partido de ida de los cuartos de final de la Liga MX, en el Estadio Olímpico Universitario, localizado en Ciudad Universitaria, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 16 personas por probable reventa de boletos.

En el evento en total se desplegaron dos mil 520 oficiales que formaron parte del dispositivo en el que estuvieron apoyados con 105 vehículos oficiales, tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y un helicóptero del agrupamiento de Cóndores.

Durante las acciones implementadas, los efectivos de la SSC detuvieron a 16 personas relacionadas con la reventa de boletos, entre ellas un menor de edad a quienes se les realizaron revisiones preventivas en apego a los protocolos de actuación policial, y se les aseguraron seis boletos.

Por tal motivo, se les informaron sus derechos de ley y fueron presentadas ante el Juez Cívico correspondiente, quien determinará la sanción correspondiente.

Los uniformados de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los aficionados, en tanto, los policías de Tránsito agilizaron la vialidad en las principales avenidas aledañas al estadio.