2810: Oficiales de la SSC desplegarán un operativo de vigilancia y seguridad con motivo del partido de futbol entre los equipos América y Pumas, en el Estadio Azteca

Publicado el 27 Noviembre 2021
Screen Shot 2021-08-14 at 9.03.02 AM.png

COMUNICADO 2810

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México desplegará 2 mil 251 policías para el dispositivo de seguridad, vigilancia y vialidad en el Estadio Azteca, ubicado en la alcaldía Coyoacán, donde se llevará a cabo el encuentro deportivo entre los equipos América y Pumas.

Para el dispositivo de este sábado 27 de noviembre se desplegarán 851 oficiales de la SSC, apoyados con 49 vehículos oficiales, nueve motocicletas, una grúa y tres ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), para brindar apoyo y resguardar el recinto deportivo durante el desarrollo de las actividades deportivas.

Además, personal de la Policía Auxiliar (PA) desplegará mil 400 uniformados, apoyados con 16 vehículos y 4 ambulancias, que serán los encargados de vigilar las entradas, salidas, pasillos y zona de gradas del recinto deportivo, para que las acciones se realicen sin contratiempos.

También se implementará el operativo contra la reventa de boletos en los accesos y zonas aledañas al Estadio Azteca, por su parte, personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito, será el encargado de realizar trabajos de vialidad en las avenidas y calles principales, paraderos de transporte público y demás, con la finalidad de garantizar la movilidad vehicular y peatonal de la ciudadanía.

La SSC recomienda a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas, uso de gel antibacterial y exhorta a los aficionados a respetar los lugares asignados en las distintas zonas del estadio.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.