2841 SSP-CDMX pone a disposición de estudiantes Módulos de Atención en inmediaciones de centros educativos

Publicado el 17 Septiembre 2018

Comunicado 2841

En cumplimiento a la instrucción del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, doctor José Ramón Amieva Gálvez, la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), a cargo del ingeniero Raymundo Collins, instaló cinco módulos de vigilancia para planteles escolares, mismos que están ubicados en puntos estratégicos para fortalecer y garantizar la seguridad y movilidad de miles de estudiantes.

Policías adscritos a la Dirección de Seguridad Escolar (DSE) y elementos sectoriales brindan acompañamiento para orientar y acompañar a jóvenes antes, durante y después de su estancia en las escuelas. Asimismo, en estos puntos pueden elaborar denuncias con apoyo de Policías de Investigación y personal de Locatel.

La ubicación de dichos módulos está planeada de manera estratégica; paraderos de transporte público y en las inmediaciones de instituciones públicas y privadas como:

  • Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) Calle Dr. García Diego 168, colonia Doctores, Delegación Cuauhtémoc.

  • Tecnológico Nacional de México "Instituto Tecnológico de Gustavo A. Madero". Ubicado en el bajopuente del Metro Deportivo Oceanía, Avenida 608 y Avenida 508, colonia San Juan de Aragón, delegación Gustavo A. Madero.

  • Escuela Nacional Preparatoria No. 6 UNAM "Antonio Caso", calle Corina, colonia Del Carmen, delegación Coyoacán.

  • Escuela Nacional Preparatoria No. 1 UNAM "Gabino Barreda", avenida de la Noria y Calle Prolongación de Aldama colonia Potrero de San Bernardino, delegación Xochimilco.

  • Estación de Metro Copilco, Paseo de las Facultades, por el puesto de Filosofía y letras, colonia Copilco Universidad, delegación Coyoacán.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.