3231 SSP-CDMX prepara dispositivos para el festival Corona Capital, El Buen Fin, Conciertos y más

Publicado el 16 Noviembre 2018
Mesa de trabajo 2boletin.jpg

Comunicado 3231

* UNAM - IPN en Ciudad Universitaria, Luis Miguel en el Auditorio y Deep Purple en la Arena CDMX, serán algunos de los eventos vigilados por la policía capitalina

En conferencia de prensa, el ingeniero Raymundo Collins Flores, titular de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP-CDMX), informó detenciones concretadas por la policía y la logística para eventos masivos que tendrán lugar en la capital este fin de semana.

Durante este fin de semana se prevé gran actividad comercial y masiva derivada de los eventos de carácter artístico, cultural, musical y deportivo.

Para el evento “Corona Capital” a celebrarse en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ubicado en Iztacalco, Raymundo Collins, señaló que habrá un dispositivo especial de vigilancia y movilidad, debido a que es un acto que congrega a una gran cantidad de jóvenes que gustan de la música.

La SSP-CDMX instalarán filtros de seguridad en el autódromo, con apoyo de canes que detectarán sustancias prohibidas y así evitar su ingreso al evento, además policías capitalinos efectuarán revisiones que inhiban el acceso con objetos aptos para agredir.

A su vez, el sábado 17 de noviembre se llevarán a cabo conciertos como el de Luis Miguel en el Auditorio Nacional, UNAM contra IPN en Ciudad Universitaria y Deep Purple en la Arena CDMX, por lo que la Policía capitalina se reporta preparada para cuidar a sus asistentes.

En cuanto al Buen Fin 2018, el Jefe de la Policía informó que serán alrededor de 15 mil policías durante viernes, sábado y domingo para evitar robos, debido a que habrá una gran afluencia de personas en comercios, bancos y restaurantes. Todo el despliegue se verá reforzado por cinco helicópteros del Agrupamiento Cóndores.

A su vez, el secretario de Seguridad Pública informó que la policía capitalina, presentó ante el Ministerio Público a 184 personas durante las últimas 24 horas; de ellas 114 implicadas en robo a transeúnte; a negocio con violencia, a vehículo, por lesiones de arma de fuego, robo de vehículo, al interior del Metro, a casa habitación, a repartidor y narcomenudeo; los demás por otros delitos.

Al Juzgado Cívico fueron remitidas 715 personas. Asimismo, la Policía llevó a cabo 54 operativos diferentes, con dos mil 409 revisiones a vehículos.

Por faltas al Reglamento de Tránsito se levantaron dos mil 558 infracciones, se remitieron 339 motos a depósito y 117 vehículos a corralón.

El Jefe de la Policía capitalina, comentó que se preservó la integridad de 51 mil 250 asistentes a 55 eventos masivos; 31 artísticos, 23 culturales y un deportivo.

El Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), realizó 66 atenciones en la vía pública, 42 traslados de enfermos y lesionados, una mujer en situación de parto y dos atenciones a personas en situación de vulnerable.

El programa Conduce Sin Alcohol realizó 582 pruebas de alcoholemia y remitió a 64 infractores.

La Dirección General de Servicios Aéreos (DGSA) de la ciudad de México, llevó a cabo 5 vuelos de seguridad disuasiva y vialidad.

Se impartieron 135 sesiones gratuitas de Equinoterapia en Guelatao 96, en Jalalpa 15 y 24 en Bordo de Xochiaca; con un total de 20 terapeutas, cuatro auxiliares y 16 semovientes.

La Dirección General de Asuntos Internos (DGAI) supervisó a mil 577 elementos en campo y Estaciones de Policía y se aplicaron 339 correctivos disciplinarios.

La SSP-CDMX refrenda su compromiso de servicio a la ciudadanía y pone a su disposición, la línea de emergencia 911 para ofrecer apoyo de seguridad, la aplicación para teléfonos inteligentes Mi Policía, así como el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 52 08 98 98 y su cuenta de Twitter @UCS_CDMX para atender denuncias.