3232 SSC detiene a dos personas por agresiones a policías en el Centro Histórico

Publicado el 04 Octubre 2019
Detenidos.jpg

Comunicado 3232

*Los hechos ocurrieron en las calles de República de Uruguay y Roldán.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, a cargo del maestro Jesús Orta Martínez, informa respecto a un video difundido a través de redes sociales, acerca de una supuesta agresión de parte de elementos de esta dependencia hacia un automovilistas a cuyo vehículo se le colocó un inmovilizador.

Al respecto, el hecho se registró alrededor de las 10:38 horas del pasado martes 1 de octubre del año en curso, cuando los policías adscritos a la Subsecretaría de Control de Tránsito, que se encontraban en labores del dispositivo “Recuperación de Espacios” en la esquina de las calles República de Uruguay y Roldán, en la colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc, y le colocaron un dispositivo mecánico -araña- a un vehículo de la marca Mercedes Benz, tipo B 200, color negro, debido a que se encontraba estacionado en un lugar prohibido.

En ese momento un hombre salió corriendo a jalar el inmovilizador y gritó a la vez de que no podían colocárselo y comenzó a agredir a los elementos tanto física como verbalmente, y se aproximó otra persona y comenzó a golpear a los oficiales tirándoles patatas e incitaba a los demás transeúnte.

Por tal razón, se realizó el arresto de los dos implicados, uno de 23 años de edad, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-4, donde se inició una boleta de remisión por la presunta comisión del artículo 23, fracción I (vejar, intimidar o agredir de forma física o verbal a cualquier persona) de la Ley de Cultura Cívica de la Ciudad de México.

El segundo detenido fue llevado a la Agencia del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-2, donde se inició una carpeta de investigación por lesiones - lesiones dolosas, resistencia de particulares.

Previo a su traslado, a los imputados se le comunicó su derecho a guardar silencio, contar con un abogado e informar a algún familiar sobre su detención por parte de la Policía de la Ciudad de México.