Tarjeta informativa: Rescatan elementos de la SSC, adscritos al grupo “Zorros”, a un empleado de un establecimiento comercial que colapsó por una explosión, en la alcaldía Cuauhtémoc

Tarjeta informativa
Personal de Fuerza de Tarea "Zorros", de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, rescató a un empleado que quedó atrapado entre los escombros de un establecimiento comercial, ubicado en calles de la colonia Roma Condesa, que colapsó debido a una explosión generada por acumulación de gas.
Con las debidas precauciones, y aun a costa de su propia integridad física, cinco elementos de dicha agrupación removieron a mano limpia, pedazos de varilla y cemento, así como restos de vidrios y aluminio, para asomarse y buscar a personas atrapadas.
Los oficiales que acudieron al sitio lograron escuchar a una persona que respondió a los comandos de voz. Al recibir respuesta positiva, actuaron de inmediato para llegar hasta donde se encontraba el empleado.
Prestos, los "Zorros" hurgaron entre los pesados residuos de cemento para buscar el espacio necesario para liberar a la persona lesionada.
Uno de los uniformados alcanzó a librar los escombros y colarse al inmueble derruido, en tanto que sus compañeros se mantuvieron alertas y a la espera de la extracción del trabajador. Casi dos minutos después, los comandos de voz se transformaron en expresiones de júbilo, al tiempo que, desde abajo de los restos de la construcción, el oficial que logró introducirse empujaba a una persona, aún aturdida por la explosión.
En la calle, cuatro elementos más tomaron por las axilas a la persona rescatada, de 36 años de edad y lo llevaron, a salvo, a mitad de calle para brindarle agua y asiento.
En la esquina de la avenida Patriotismo y la calle Sombrerete, un segundo lesionado, de nacionalidad extranjera y de 37 años de edad, también era asistido, debido a que resultó lesionado por los restos del inmueble que se expandieron cuando transitaba afuera del lugar del siniestro.
Las y los efectivos policiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis y que pongan en riesgo la integridad física de las personas, por lo que refrenda su invitación a la población a un dudar en solicitar apoyo al Servidor Público más cercano.