3323 En una acción conjunta entre la SSC y la PGI, se detuvo a 31 personas, armas, estupefaciente y vehículos con reporte de robo, en la alcaldía Cuauhtémoc

Publicado el 22 Octubre 2019
Banner-04.jpg

Comunicado 3323

Resultado de una acción coordinada entre la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, la Procuraduría General de Justicia a través de la Policía de Investigación (PDI), y con la colaboración de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) que brindó seguridad perimetral, se logró la detención de 31 personas, 26 hombres y 5 mujeres.

Derivado de trabajos de gabinete y campo, y en el marco de la estrategia de seguridad para la disminución de la violencia, la SSC dio seguimiento a denuncias ciudadanas que referían que en calles de la alcaldía Cuauhtémoc existían personas generadoras de violencia, así como disparos de arma de fuego y otros actos delictivos.

Por medio de una autorización judicial, efectivos de la SSC y PGJ ingresaron a varios inmuebles ubicados en la colonia Morelos. En un primer y segundo domicilio fueron localizados dos laboratorios para la confección de narcótico sintético, se aseguraron cerca de 50 kilos de precursor químico, aproximadamente dos y media toneladas de marihuana, cocaína y metanfetamina.

En un tercer y cuarto inmueble que al parecer eran utilizados como bodega, fueron aseguradas 13 armas de fuego cortas, siete armas largas, un tubo lanza cohetes, 17 cargadores de arma larga y 37 de arma corta, además de mil 520 cartuchos útiles y cinco granadas.

También se aseguró un predio que probablemente era utilizado como pensión y en el que fueron localizados vehículos que cuentan con reporte de robo, varios costales cuyo contenido es marihuana, así como cerca de millón y medio de pesos en numerario.

Esta Secretaría tuvo conocimiento de la colusión de este grupo delictivo con autoridades de la Ciudad de México, las cuales, posiblemente daban protección a esta organización, por lo cual se tomó la decisión de operar a la brevedad ya que una de las prioridades de esta administración es el combate a la corrupción.

Cabe destacar que estas acciones se llevaron a cabo en estricto apego a derecho, sin uso de violencia ni afectación a terceros y en todo momento fueron respetados los derechos de los detenidos.

Los ahora imputados y todo lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, para definir su situación jurídica.

Con estas acciones la Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de prevenir y salvaguardar la integridad de los ciudadanos, y agradece todo el apoyo brindado por la Secretaría de Marina Armada de México, quienes participaron en este operativo.