3543 La SSC detuvo a tres personas posiblemente relacionadas con el intento de extorsión a una comerciante en la alcaldía Tlalpan

Publicado el 03 Diciembre 2019
Banner-02.jpg

Comunicado 3543

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos mujeres y un hombre señalados como probables responsables de intentar extorsionar a la dueña de una tortillería en el perímetro de la alcaldía Tlalpan.

En atención a una denuncia ciudadana recibida en el Centro de Comando y Control (C-2) Sur, los uniformados acudieron a la colonia San Miguel Topilejo, donde se reportaba un intento de extorsión.

Al llegar al lugar, los policías de la SSC se entrevistaron con una mujer quien manifestó ser la dueña de una tortillería, y aseguró que en el interior del local se encontraban tres personas que le hicieron llamadas telefónicas para exigirle el pago de una fuerte cantidad de dinero a cambio de no privar de la libertad a su hija.

Ante estos hechos, los efectivos policiales, resguardaron la integridad de la denunciante y realizaron la detención de dos mujeres y un hombre, a quienes, tras leerles sus derechos, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quién determinará su situación jurídica.

La SSC recuerda a la ciudadanía que, si es víctima o testigo de algún delito, pida apoyo al policía más cercano y acuda a presentar su denuncia ante cualquier agente del Ministerio Público en las 16 alcaldías de la Ciudad de México.