568: Oficiales de la SSC desplegrarán un dispositivo de vialidad y seguridad para resguardar a los asistentes del partido de futbol entre los equipos Pumas vs América en el Estadio Olímpico Universitario

Publicado el 26 Febrero 2022
WhatsApp Image 2022-02-01 at 7.01.41 AM.jpeg

COMUNICADO 568

Serán dos mil 527 efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, los encargados de desplegar un operativo de vialidad y seguridad en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, ubicado en la alcaldía Coyoacán, derivado del encuentro de futbol entre los equipos Pumas y América.

Para el dispositivo de vigilancia que se realizará este sábado 26 de febrero, los mil 127 policías de la SSC estarán apoyados con 50 vehículos oficiales, siete motocicletas, una grúa y dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes estarán distribuidos a lo largo del recinto deportivo, a fin de evitar la alteración al orden público.

Como parte de las acciones preventivas, mil 400 efectivos de la Policía Auxiliar, colocarán filtros de revisión en los accesos principales al estadio, donde retirarán objetos que puedan poner en riesgo la integridad física de los aficionados que se darán cita al lugar.

En cuanto a la movilidad, los oficiales de la Subsecretaría de Control de Tránsito, se encargarán de garantizar la libre circulación tanto vehicular como peatonal, en las avenidas y calles principales que convergen con el lugar.

La SSC recomienda a los asistentes acatar todas las medidas preventivas de sanidad, como el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial; aunado a la recomendación de no perder de vista sus objetos personales y de valor y no soltar la mano de los niños y menores de edad, para evitar extravíos.

Para más información del evento, alternativas viales o solicitudes de auxilio, la Secretaría de Seguridad Ciudadana pone a disposición de la ciudadanía las cuentas de redes sociales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_GCDMX.