856: En atención a una denuncia de los conductores de camiones de transporte de pasajeros, policías de la SSC detuvieron a dos hombres en posesión de un arma de fuego y un objeto punzocortante en el CETRAM Indios Verdes

Publicado el 22 Mayo 2020
banners comunicados_Mesa de trabajo 1.jpg

Comunicado 856

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, aprehendieron a dos personas que portaban una pistola y un arma blanca en inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Indios Verdes.

Mientras los policías realizaban sus funciones de prevención y vigilancia en el CETRAM, ubicado en calles de la colonia Zacatenco, alcaldía Gustavo A. Madero, operadores del transporte público les informaron sobre la presencia de dos sujetos que merodeaban el lugar y que a simple vista manipulaban armas.

En una rápida acción, con las características físicas y vestimenta proporcionadas por los denunciantes, los uniformados comenzaron con la búsqueda de los implicados, la cual culminó cuando fueron detectados a la altura del andén B.

Al realizarles una revisión preventiva, como parte del protocolo de actuación, detectaron una réplica de arma de fuego tipo escuadra y una navaja de aproximadamente 15 centímetros de largo.

Por lo anterior, los hombres de 27 y 36 años de edad, junto con los objetos asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.