889: Policías de la SSC detuvieron a dos ciudadanos venezolanos en posesión de varias tarjetas bancarias y una terminal, en la alcaldía Tlalpan

Publicado el 28 Marzo 2024
BANNERS CS6-03.jpg

Comunicado 889

Resultado de un trabajo coordinado entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, y del personal del Centro de Comando y Control (C2) Sur, se detuvo a dos hombres, ambos de nacionalidad venezolana, quienes portaban 39 tarjetas bancarias de las que no acreditaron su legal posesión y una terminal, en la alcaldía Tlalpan.

Los hechos sucedieron cuando los operadores del C2 Sur informaron a los oficiales que, a través de las cámaras de videovigilancia, observaron a dos sujetos que manipulaban los cajeros automáticos de un banco ubicado en la avenida San Fernando y la calzada De Tlalpan.

Posteriormente, los operadores indicaron que los dos sujetos salieron de la sucursal y abordaron un vehículo color blanco, con placas de circulación del estado de Morelos y empezaron a circular sobre calzada De Tlalpan hacia el sur, poco tiempo después se detuvieron en otra sucursal bancaria, localizada en la carretera Federal México-Cuernavaca y la calle Laurel, en la colonia San Pedro Mártir, en la misma demarcación, después de unos segundos salieron y continuaron su marca sobre la misma vialidad.

Tras unos minutos de seguimiento por medio de las cámaras de videovigilancia, los ubicaron en la carretera federal México-Cuernavaca y la calle Erasmo Rodea en la colonia San Andrés Totoltepec, en la misma alcaldía, donde los efectivos en campo los interceptaron.

De acuerdo con los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les hallaron 39 tarjetas emitidas por distintos bancos, de las que no pudieron comprobar su legal posesión, cuatro identificaciones, así como una terminal bancaria.

Por lo anterior, los policías detuvieron a los hombres de 45 y 47 años de edad, quienes dijeron ser de nacionalidad venezolana, les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los pusieron a disposición ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de su situación legal.

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se supo que el detenido 47 años de edad tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2019 por el delito de Falsificación de título al portador y documento de crédito.