895: Dos personas probablemente relacionadas con la agresión por arma de fuego a cuatro personas, fueron detenidas por efectivos de la SSC en la alcaldía Venustiano Carranza

Publicado el 20 Abril 2021
DETENIDOS.jpg

Comunicado 895

  • Se aseguró un vehículo, un arma de fuego corta con un cargador y seis cartuchos útiles, así como 200 dosis de posible marihuana y cocaína

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo realizados en la alcaldía Venustiano Carranza, llevó a cabo la detención de dos personas en posesión de un arma de fuego y varios paquetes de aparente narcótico, posiblemente relacionadas en el homicidio de cuatro personas ocurrido en la colonia Ampliación Providencia, en Gustavo A. Madero.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC circulaban por la calle Orfebrería, en la colonia Michoacana y observaron un vehículo color rojo estacionado y detectaron a dos personas a bordo y del lado izquierdo del conductor un sujeto de pie, con el cual realizaron un intercambio de bolsitas transparentes.

Al notar que se aproximaban los oficiales de la SSC, el sujeto a pie comenzó a correr, mientras que los tripulantes del automóvil lo pusieron en marcha y al intentar escapar se impactó en contra de dos autos estacionados, por lo que de inmediato fueron detenidos.

En apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva y una inspección del vehículo, tras la cual les encontraron un arma de fuego corta con un cargador y seis cartuchos útiles.

Además, se les aseguró una bolsa de plástico traslúcida color rosa que contenía una hierba verde y seca a granel, así como 47 bolsitas transparentes anudadas, todas que contenían aparente marihuana; también se aseguraron 18 envoltorios de papel color negro envueltos en cinta y 100 bolsitas de plástico transparente en cuyo interior se encontraba una sustancia sólida en polvo color blanco similar a la cocaína, y dinero en efectivo.

Por tales hechos, una mujer de 23 años y un hombre de 25 años de edad, fueron informados de sus derechos de ley, y puesto a disposición junto con el arma de fuego y la droga asegurada, así como el automóvil involucrado, ante el agente del Ministerio Público, quien será el encargado de determinar su situación jurídica.

Cabe mencionar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que el vehículo asegurado está posiblemente relacionado con un hecho ocurrido el pasado 13 de abril en la calle Volcán Impala, colonia Ampliación Providencia, alcaldía Gustavo A. Madero, donde tres mujeres y un hombre perdieron la vida por disparos de arma de fuego.

Posterior al evento, a través de las cámaras de videovigilancia capitalina se le dio seguimiento a un vehículo que acompañaba al auto color rojo donde se encontraban las personas sin vida, posiblemente relacionado con el evento.