970: Tras un diálogo de confianza, efectivos de la SSC evitaron que una joven atentara contra su vida, desde un puente peatonal ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero

Publicado el 13 Abril 2022
WhatsApp Image 2021-08-13 at 9.27.03 AM (2).jpeg

Comunicado 970

Efectivos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron labores de convencimiento para evitar que una mujer atentara contra su vida y se lanzara de un puente peatonal, ubicado en la alcaldía Gustavo A. Madero.

Mientras realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en las inmediaciones del Centro de Transferencia Modal (CETRAM) Indios Verdes, los oficiales se percataron que sobre el barandal del puente que se ubica en la Calzada Ticomán, de la colonia Santa Isabel Tola, se encontraba sentada una mujer que corría peligro.

Con las medidas necesarias y en apego a los protocolos de actuación policial, los uniformados se aproximaron y al hacer contacto con ella, iniciaron un diálogo de confianza a fin de persuadirla de desistir de sus intenciones.

Luego de un par de minutos y con mucho cuidado, una oficial de la PBI logró tranquilizarla y la convenció de bajar del barandal, para estar en un lugar seguro, además continuó con la plática en la banqueta, hasta que estuvo más tranquila y cambió de opinión.

Tras darle un fuerte abrazo y brindarle algunos consejos para recibir apoyo psicológico para sus problemas familiares, la mujer de 26 años de edad decidió retirarse del lugar por sus propios medios, no sin antes agradecer el apoyo brindado.

Los policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana están capacitados para brindar auxilio en situaciones de crisis o que pongan en riesgo la integridad física de las personas, sobre todo de los sectores vulnerables de la población, por lo que invita a los ciudadanos a no dudar en pedir apoyo al policía más cercano.