Tarjeta informativa: Personal de la PBI de la SSC ayudó a una mujer a reencontrarse con su pequeño hijo que se extravió en la estación Pino Suárez

Tarjeta informativa
Uniformados de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, realizaron la búsqueda y localización de un menor de dos años de edad, que se extravió al interior de la estación Pino Suárez del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.
Mientras los oficiales realizaban sus funciones de seguridad y vigilancia en una de las salidas de la Línea 1 del Metro, se percataron de un niño que a simple vista parecía asustado y lloraba desesperadamente, por lo que de manera inmediata se aproximaron para verificar si se encontraba bien.
Luego de acercarse y entablar un diálogo de confianza, el menor ya más tranquilo, refirió tener 11 años de edad y comentó que minutos antes, su hermano menor lo acompañaba, ambos se dirigían al sanitario, pero en un descuido soltó su mano y lo perdió de vista.
Al preguntarle por su madre, el niño mencionó que trabajaba en un cilindro de dulces que se encuentra instalado dentro del Metro, por lo que los uniformados lo acompañaron hasta el lugar señalado, donde se entrevistaron con una mujer que se identificó como madre del menor, a quién le informaron de la situación y brindó las características físicas del pequeño perdido.
Fue así, que los efectivos activaron los protocolos de actuación y comenzaron con la búsqueda del menor de dos años de edad, a quien localizaron minutos después desorientado y asustado en uno de los pasillos de la estación Pino Suárez que conecta con la Línea 2.
Luego de que la madre lo reconociera plenamente y, al cerciorarse los policías de que el pequeño se encontraba en buen estado, la mujer lo tomó entre sus brazos y lo calmó, después se retiró hacia su lugar de trabajo, no sin antes agradecer el apoyo brindado y la pronta actuación de los oficiales.