1154: En la alcaldía Azcapotzalco, oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres que, al parecer, robaron mercancía y dinero en efectivo de una tienda de conveniencia

Publicado el 21 Abril 2025
DETENIDOS.jpeg

Comunicado 1154

  • Uno de los detenidos tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo a transeúnte

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a dos hombres que, al parecer, sustrajeron mercancía y dinero en efectivo de una tienda de conveniencia ubicada en la alcaldía Azcapotzalco.

Los oficiales realizaban labores de seguridad en la colonia San Pedro Xalpa, cuando fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, del robo a un negocio ubicado en el cruce de las calles Enrique Añorve y Plutarco Elías Calles.

De inmediato se trasladaron al lugar, donde se entrevistaron con un hombre de 32 años de edad, quien les refirió ser encargado de la tienda de conveniencia y les mencionó a los oficiales que, momentos antes, tres hombres ingresaron al negocio y tras amagarlo con un cuchillo, sustrajeron mercancía y dinero en efectivo.

Con las características físicas de los probables responsables, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda en coordinación con los operadores del C2 Poniente hasta que, luego de unos instantes los ubicaron metros adelante, cuando ingresaron a un inmueble para esconderse y cambiarse de ropa.

Sin embargo, en una rápida acción los alcanzaron e interceptaron a dos de los posibles responsables, y tras realizarles una revisión de seguridad, en apego a los protocolos de actuación policial, les hallaron dinero en efectivo, botellas de bebidas alcohólicas y cajetillas de cigarros de los que no comprobaron la compra.

Tras ser identificados por el denunciante, los policías detuvieron a los probables implicados de 20 y 34 años de edad, les leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo recuperado, los llevaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Cabe señalar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento que el detenido de 20 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Robo a transeúnte en el año 2023.