1351: Por posiblemente robar mercancía de un negocio, oficiales de la SSC detuvieron a dos hombres y a una mujer, en la alcaldía Venustiano Carranza

Comunicado 1351
Tras atender un reporte emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer y a dos sujetos señalados como quienes, al parecer, asaltaron un negocio ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza.
Mientras los efectivos policiales realizaban sus funciones de seguridad, prevención y vigilancia en calles de la colonia Moctezuma Segunda Sección, fueron informados por los monitoristas del C2 Norte de un robo a negocio en proceso en el cruce de las calles Oriente 172 y Norte 33, por lo que acudieron de inmediato.
En el sitio, se entrevistaron con un joven de 18 años de edad que se identificó como encargado de un local cercano y les refirió que, momentos antes, una camioneta color negro se estacionó fuera del local de la que dos sujetos descendieron y entraron al establecimiento para agredirlo con lo que parecía ser un arma de fuego.
Tras la agresión, los posibles responsables se llevaron una computadora color gris y un equipo celular para después abordar la camioneta y huir del sitio con rumbo desconocido.
Por el hecho anterior, los uniformados iniciaron la búsqueda de los posibles agresores con las características dadas por el afectado, y fue en el cruce de las calles Japón y Jerusalén, en la colonia Romero Rubio, donde ubicaron un vehículo que coincidía con la descripción referida por el denunciante.
En apego al protocolo de actuación policial, le marcaron el alto al conductor y mediante los comandos verbales solicitaron a los tripulantes que descendieran del automotor para realizarles una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron una laptop color gris, un equipo telefónico color gris y una réplica de arma de fuego color negro, además del vehículo en el que viajaban.
Por lo anterior, los policías detuvieron a la mujer de 20 y los dos masculinos de 27 y 39 años de edad y tras leerles su cartilla de derechos de ley, fueron presentados, junto con los objetos y el vehículo asegurados, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.