1279: Resultado del despliegue de seguridad en las inmediaciones del Estadio Olímpico Universitario, oficiales de la SSC detuvieron a 12 personas por la posible reventa de boletos

Comunicado 1279
Derivado del dispositivo de seguridad y vigilancia "Estadio Seguro", durante el encuentro de futbol entre los equipos Cruz Azul y Tigres UANL, realizado en el Estadio Olímpico Universitario, ubicado en la alcaldía Coyoacán, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a 12 personas por la posible reventa de boletos.
Para este evento, la SSC desplegó dos mil 362 efectivos en el interior, exterior e inmediaciones del estadio, 86 unidades, una ambulancia y un helicóptero de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.
Como resultado de lo anterior, los oficiales detuvieron a 12 personas, tras una revisión de seguridad, como marca el protocolo de actuación policial, ya que, al parecer, ofrecían boletos a un precio superior al de las taquillas.
A los detenidos, les leyeron sus derechos constitucionales, enseguida los presentaron ante el Juez Cívico, quien determinará la sanción correspondiente.
Asimismo, durante los recorridos de seguridad en la zona de gradas, también realizaron el retiro de un aficionado que agredió física y verbalmente a una persona; en tanto, el equipo médico atendió a una mujer que resultó lesionada tras una caída y fue diagnosticada con contusión en la cabeza, por lo que la trasladaron al servicio médico del recinto deportivo para su atención.
Cabe señalar que los uniformados de la SSC mantuvieron el despliegue operativo hasta el término de las actividades y el desfogue total de los asistentes; en tanto, personal de Tránsito agilizó la vialidad en las principales avenidas aledañas al estadio.