1287: Efectivos de la SSC salvaguardaron la integridad física de un hombre señalado como posible responsable de robar las pertenencias de un ciudadano, en la alcaldía Azcapotzalco

Publicado el 03 Mayo 2025
BOLETIN.jpeg

COMUNICADO 1287

• El detenido cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo en sus diferentes modalidades y Delitos contra la salud

En atención a una solicitud ciudadana, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto en posesión de un arma punzocortante con la que, al parecer, asaltó a un hombre, en calles de la alcaldía Azcapotzalco.

Los hechos ocurrieron cuando los policías realizaban rondines de seguridad y vigilancia al exterior de un centro comercial ubicado sobre calzada Vallejo y la calle Cerrada de Cuauhtémoc, de la colonia Porvenir, y un joven les solicitó el apoyo.

El afectado les indicó que, momentos antes, un hombre lo amagó con una navaja para desapoderarlo de sus pertenencias, por lo que con ayuda de otras personas lo detuvieron y fue agredido físicamente.

De inmediato, los uniformados resguardaron la integridad física del probable responsable y en apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le hallaron un picahielo con mango de madera de aproximadamente 20 centímetros de largo, así como un teléfono celular y dinero en efectivo, que el denunciante reconoció como de su propiedad.

Ante tales hechos, los efectivos detuvieron al hombre de 43 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo trasladaron ante el agente el Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

Por las lesiones causadas por los ciudadanos, el médico legista de la oficina ministerial, lo revisó y lo diagnosticó con una lesión por contusión en el rostro, por lo que lo trasladaron, bajo custodia policial, a un hospital para su atención médica.

Cabe mencionar que, de acuerdo con un cruce de información, se pudo conocer que el detenido cuenta con ocho ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, seis de ellos por Robo en sus diferentes modalidades en los años 2009, 2011, 2019, 2021, 2022 y 2024 y dos más por Delitos contra la salud, en 2013 y 2014.