1402: En dos acciones diferentes, policías de la SSC detuvieron a dos posibles responsable del robo de autopartes, en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza

Publicado el 14 Mayo 2025
WhatsApp Image 2024-11-24 at 9.35.52 AM (2).jpeg

Comunicado 1402

• Uno de los detenidos cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo y Delitos contra la salud

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en dos acciones diferentes en las alcaldías Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, detuvieron a dos posibles responsables del robo de autopartes.

En la primera acción, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Centro, informaron a los oficiales del robo de autopartes en la calle Durango y la avenida Cuauhtémoc, en la colonia Roma Norte, de la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que se aproximaron al lugar.

Al arribar, se entrevistaron con un hombre de 20 años de edad, quien les refirió que, momentos antes, estacionó su automóvil color gris en la calle, posteriormente observó a un sujeto que sustrajo partes de su vehículo para después darse a la fuga.

Ante lo sucedido, los efectivos realizaron la búsqueda del probable implicado, a quien interceptaron calles más adelante y tras realizarle una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, le hallaron al interior de una mochila de color rojo, una luna de espejo retrovisor y siete tapones para vehículo.

En la segunda acción, los uniformados realizaban patrullajes preventivos en la colonia Moctezuma Segunda Sección, de la alcaldía Venustiano Carranza, cuando recibieron una emergencia emitida por la frecuencia de radio, de un robo de autopartes en las calles Oriente 160 y Norte 5, por lo que se aproximaron al sitio.

Al llegar, observaron que un grupo de personas retenían a un hombre, por lo que intervinieron para controlar la situación y salvaguardar la integridad física del sujeto que señalado por un ciudadano como el posible responsable de robar el espejo retrovisor de su vehículo, motivo por el cual varios vecinos del lugar que notaron lo ocurrido, retuvieron al hombre y comenzaron a golpearlo.

Luego de ser identificado plenamente por el denunciante, los oficiales resguardaron al hombre que presentaba lesiones en el rostro y tras una revisión preventiva, realizada en apego al protocolo de actuación policial, le hallaron un espejo retrovisor color gris, del que no comprobó la legal posesión.

Ante estos hechos, los policías detuvieron a los hombres de 32 y 53 años de edad, les leyeron sus derechos constitucionales y, junto con lo recuperado, los pusieron a disposición de los agentes del Ministerio Público correspondientes, quienes se encargarán de definir su situación legal.

Debido a las lesiones que presentaba el sujeto de 53 años de edad, fue revisado por un médico legista en la oficina ministerial, quien lo diagnosticó con una contusión en el rostro, lo que no ameritó traslado a un hospital.

También se supo, tras un cruce de información, que el mismo detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, ambos en el año 2019 por Robo y por Delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo.