1506: Policías de la SSC detuvieron a tres hombres que posiblemente despojaron de siete cajas de melón a un diablero en la CEDA

Publicado el 25 Mayo 2025
DETENIDOS.jpeg

COMUNICADO 1506

• De acuerdo con las indagatorias, se supo que los detenidos están posiblemente relacionados con otros eventos de robo de mercancía a diableros en la CEDA, tras los cuales, huyen al municipio de Huixquilucan, en el Estado de México

Resultado de un cerco virtual, uniformados de la Policía Metropolitana, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres sujetos que, al parecer, despojaron a un trabajador de la Central de Abasto (CEDA), en la alcaldía Iztapalapa, de cajas de mercancía.

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales realizaban recorridos de seguridad y vigilancia en dicho centro de distribución alimentario, y fueron alertados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) CEDA, del asalto a un hombre en la zona de Frutas y Legumbres.

El denunciante informó a los policías que, mientras transportaba cajas de melones en su diablito de carga, se acercaron tres sujetos, lo amenazaron con un picahielos y lo despojaron de la mercancía, además, mencionó que huyeron a bordo de un automóvil de color blanco con rosa.

Con las características proporcionadas por el afectado, los uniformados en coordinación con los operadores del C2 CEDA, implementaron un cerco virtual y localizaron el vehículo en el que huían los posibles implicados en la calzada Ignacio Zaragoza y la calle Coronado, de la colonia El Paraíso.

Tras ser interceptados, se les realizó una revisión de seguridad, conforme a los protocolos de actuación policial, tras la cual, se les aseguró un picahielos, siete cajas de melones de las que no comprobaron la compra y tres teléfonos celulares.

Por lo anterior y al ser reconocidos por el denunciante, los hombres de 25, 26 y 38 años de edad fueron detenidos, informados de sus derechos de ley y presentados, junto con las siete cajas de melón recuperadas y el automóvil asegurado, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.

Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se supo que el detenido de 26 años de edad, cuenta con una presentación ante el agente del Ministerio Público, en el año 2021 por el delito de fraude.

Además, de acuerdo con las primeras indagatorias se supo que los detenidos están posiblemente relacionados con otros eventos de robo de mercancía a diableros en la CEDA, tras los cuales, huyen al municipio de Huixquilucan, en el Estado de México.