1830: Personal de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la SSC implementó el dispositivo “Salvando Vidas”, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Comunicado 1830
Con la intención de fomentar la conducción segura y evitar accidentes, que en ocasiones conlleva a la pérdida de vidas, efectivos de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementaron el dispositivo “Salvando Vidas” para personas conductoras de motocicletas, en vialidades de la alcaldía Gustavo A. Madero.
Como parte de dicho programa, los oficiales establecieron un dispositivo integral para garantizar la seguridad y prevenir incidentes viales, sobre las avenidas De los 100 Metros y Miguel Othón de Mendizábal, en la colonia Patera Vallejo.
Durante este despliegue, los efectivos de Tránsito impusieron 18 sanciones por infringir el Reglamento de Tránsito y trasladaron 16 motocicletas a un depósito vehicular por no contar con la documentación correspondiente; además realizaron nueve amonestaciones verbales y aplicaron 102 pruebas de alcoholemia.
Cabe resaltar que el dispositivo “Salvando Vidas” es implementado para generar conciencia vial, evitar accidentes y salvar vidas, además de dar respuesta a denuncias ciudadanas que reportan a conductores de motocicletas sin el equipo de protección corporal adecuado; de igual manera por transportar más pasajeros de lo permitido o sin la documentación que acredite su legal propiedad.
Mediante estas acciones, la SSC reitera su compromiso de atender las denuncias ciudadanas en materia de vialidad; por ello pone a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 55 5208 9898, la cuenta oficial de @UCS_GCDMX y la aplicación para teléfonos inteligentes “Mi Policía”, donde puede solicitar apoyo en materia de seguridad, vialidad y denuncia.
La SSC continuará con estos dispositivos de revisión de manera aleatoria en las 16 alcaldías, con el propósito de evitar conductas que pongan en riesgo la seguridad de los conductores y fortalecer la seguridad vial de todas las personas usuarias de la vía.