1950: Personal de la SSC detuvo a un hombre posiblemente relacionado en el asalto a dos ciudadanos que pretendían comprar un vehículo anunciado en una red social, en la alcaldía Álvaro Obregón

Comunicado 1950
• La SSC recuerda a la ciudadanía que, a través de la Aplicación "Mi Policía", puede solicitar el acompañamiento para una compra segura o acudir a los módulos de la FGJ
En una acción coordinada entre efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, se detuvo a un sujeto que, al parecer, asaltó a dos ciudadanos que pretendían adquirir un vehículo anunciado en una red social, en la alcaldía Álvaro obregón.
Los monitoristas del C2 Poniente informaron a los policías de un robo a transeúnte en la calle Portón, de la colonia Colinas del Sur, por lo que de inmediato acudieron al punto.
Al llegar, dos hombres les solicitaron el apoyo y refirieron que pretendían adquirir un automóvil que observaron mediante una red social y fueron citados por el supuesto vendedor en ese lugar, sin embargo, al llegar al sitio acordado, cuatro sujetos los amedrentaron con una pistola y los desapoderaron del dinero en efectivo.
De inmediato, los monitoristas del C2 Poniente implementaron un cerco virtual, mediante el cual ubicaron el automóvil donde uno de los posibles responsables huyó, el cual circulaba en la calle Boscanillo, de la colonia Ampliación dos Ríos.
Enseguida, los uniformados se desplazaron al lugar y en una rápida acción le cerraron el paso a la unidad y le solicitaron al conductor que descendiera para, de acuerdo con el protocolo de actuación policial, realizarle una revisión de seguridad, tras la cual le hallaron una réplica de arma de fuego y un teléfono celular.
Por lo anterior, los policías detuvieron al probable implicado de 25 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, lo pusieron a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana recuerda a la ciudadanía algunas recomendaciones a seguir para mitigar el riesgo al tratar de comprar o vender un vehículo a través de plataformas digitales y redes sociales, entre las que destacan:
-
Elegir en la medida de lo posible, comercios establecidos o plataformas empresariales formales para la adquisición de estos bienes.
-
Hacer uso de los Módulos de Compra Segura que opera la Fiscalía General de Justicia (FGJ).
-
Solicitar, desde la aplicación "Mi Policía”, el acompañamiento de un oficial durante la compra de un automóvil.