2024: Luego de una persecución que inició en la alcaldía Xochimilco y terminó en el Estado de México, oficiales de la SSC detuvieron a tres personas que, al parecer, dañaron una institutción bancaria

Comunicado 2024
- Uno de los detenidos registra dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Robo en grado de tentativa y Robo agravado
Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente informaron de una alarma que se activó en una sucursal bancaria en la avenida 16 de Septiembre y la calle Francisco Goitia, en el pueblo Santiago Tepalcatlalpan, por lo que de inmediato los efectivos acudieron al punto.
En el lugar, observaron que el cable de energía eléctrica se encontraba trozado y en ese momento, los monitoristas del C2 Oriente refirieron que los posibles responsables de los destrozos huyeron a bordo de un automóvil color negro.
Tras un seguimiento por las cámaras de videovigilancia, ubicaron el vehículo que circulaba por calles de la colonia Juárez Pantitlán, en el municipio de Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México; y fue en la Calle 7 y la avenida Juárez, donde los oficiales capitalinos los interceptaron.
Luego de solicitarle a los tripulantes que descendieran de la unidad, y de acuerdo con los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron una escalera de aluminio, una cizalla, así como dos teléfonos celulares.
Por lo anterior, los uniformados detuvieron a los probables implicados, dos de 33 años y uno de 45 años de edad, les informaron sus derechos constitucionales y, junto con lo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.
Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 45 años de edad cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en 1999 por Robo en grado de tentativa y en 2009 por Robo agravado.