2113: Personal de la SSC detuvo a dos hombres en posesión de un arma de fuego corta, quienes posiblemente realizaron detonaciones contra un domicilio, en la alcaldía Gustavo A. Madero

Comunicado 2113
• Uno de e los detenidos registra un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Lesiones
En respuesta a un reporte de agresiones emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Gustavo A. Madero, a dos sujetos en posesión de un arma de fuego corta quienes, al parecer, iniciaron una riña y dispararon contra un domicilio en la colonia La Lengüeta.
Los hechos sucedieron cuando los monitoristas del C2 Norte informaron a los policías en campo de detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles 20 de Noviembre y 5 de Mayo, por lo que se aproximaron de inmediato.
Al llegar al punto advirtieron que un grupo de personas tenían retenidos a dos sujetos a quienes agredían físicamente, por ello intervinieron para salvaguardar la integridad física de las personas; en ese momento, una mujer de 48 años de edad informó que, momentos antes, los hombres llegaron a su domicilio a bordo de un vehículo compacto color rojo y comenzaron a realizar disparos de arma de fuego hacia la fachada.
Añadió que, al percatarse de lo sucedido sus familiares y vecinos salieron y se enfrentaron a golpes con los agresores; motivo por el cual, a petición de la denunciante, los uniformados detuvieron a los hombres, ambos de 32 años de edad, a quienes, conforme a los protocolos de actuación policial, les realzaron una revisión preventiva en la que les hallaron un arma de fuego corta.
Por estos hechos y al no acreditar la legal portación, los oficiales detuvieron a los sujetos, les informaron sus derechos constitucionales, después, junto con el arma de fuego y el vehículo asegurado, los presentaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien se encargará de definir su situación jurídica.
Por los golpes que presentaban, el médico legista de la oficina ministerial los revisó y los diagnosticó con lesiones en el rostro sin ameritar traslado a un hospital.
Cabe mencionar que, después de realizar un cruce de información, se pudo conocer que uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de Lesiones en el año 2012.