2124: Efectivos de la SSC detuvieron a un hombre, posible responsable de efectuar disparos de arma de fuego en contra de un hombre que perdió la vida, en la alcaldía Álvaro Obregón

Comunicado 2124
En atención a una solicitud de apoyo recibida por personal del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un sujeto que, al parecer, efectuó disparos de arma de fuego en contra de un ciudadano que posteriormente perdió la vida, en la alcaldía Álvaro Obregón.
Los hechos se registraron cuando los oficiales fueron alertados por los operadores del C2 Poniente de un hombre lesionado en las calles Andador Tenochtitlán y Cerrada de Adolfo López Mateos, de la colonia Barrio Norte, por lo que se trasladaron a confirmar la emergencia.
Al arribar al sitio, observaron a un hombre de 33 años de edad con visibles manchas hemáticas en el cuerpo quien, ante la gravedad de sus lesiones, fue trasladado por sus familiares a un hospital para su pronta atención médica, donde posteriormente lo diagnosticaron sin signos vitales.
En tanto, de acuerdo con los primeros reportes y las entrevistas en el sitio, se supo que, minutos antes, un sujeto tocó a la puerta del domicilio del ahora occiso y, al salir, le realizó varios disparos y después huyó del lugar.
Enseguida, con la información proporcionada de vestimenta y media filiación, los monitoristas del C2 Poniente realizaron la búsqueda del posible responsable y lo ubicaron sobre las calles Cerrada de Minas de Cobre y Mina, en la colonia Arvide, por lo que de inmediato el personal operativo de la SSC se trasladó al sitio indicado, donde interceptaron al hombre de 27 años de edad.
En apego al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, tras la cual le aseguraron un arma de fuego corta y seis cartuchos útiles, de la que no poseía la documentación para la legal portación.
Por lo anterior, los policías detuvieron al hombre, le informaron sus derechos constitucionales y junto con el arma de fuego asegurada, lo trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.