2135: Cinco hombres con antecedentes delictivos y un menor de edad, fueron detenidos por oficiales de la SSC en posesión de aparente droga, en la alcaldía Miguel Hidalgo

Comunicado 2135
• Se les aseguraron más de 800 cartuchos útiles y aparente marihuana
• Tres de los detenidos registran ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por Delitos contra la salud, Narcomenudeo y Robo en sus distintas modalidades
Derivado de los trabajos de investigación, inteligencia y labores en campo, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, a cinco hombres y a un menor de edad, en posesión de aparente narcótico y 820 cartuchos útiles.
Los hechos sucedieron cuando los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Poniente reportaron una emergencia, donde varios sujetos se encontraban vendiendo posible narcótico en un departamento ubicado en la esquina de las calles Cañito y Lago Nicaragua, de la colonia San Diego Acoyoacac, lugar que cuenta ya con una carpeta de investigación de año 2024.
Al llegar, los oficiales observaron a cinco sujetos, quienes al notar la presencia policial intentaron emprender la huida hacia las azoteas de los edificios aledaños, por lo que se inició una persecución, así mismo, al interior del departamento, se encontró a otro sujeto, quien se entregó de manera voluntaria.
Una vez que el personal operativo de la SSC aseguró a los probables responsables, les realizaron una revisión preventiva, conforme a los protocolos de actuación policial, en la que les hallaron una bolsa de plástico transparente que en su interior contenía un aproximado de dos kilogramos de vegetal verde y seco con las características de la marihuana a granel.
Además aseguraron dos frascos de vidrio con la misma hierba, una bolsa de plástico color negro con 420 cartuchos útiles; además de 20 cajas de color rojo, con cinta color azul, cada una de ellas con 20 cartuchos útiles y dinero en efectivo.
Por lo anterior, los efectivos policiales detuvieron a cinco hombres de 48, 30, 29, 26, 25 años de edad y un menor de 16 años de edad, les leyeron sus derechos constitucionales y junto con lo asegurado, los trasladaron ante el agente del Ministerio Público, quien definirá su situación legal e iniciará la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información se pudo conocer que el detenido de 48 años cuenta con diez ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 1996, 1998, 2000, 2010, 2015, 2016, 2023, 2024 y 2025, todos por el delito de Robo en sus diferentes modalidades.
El de 30 años tiene un ingreso en 2023 por Delitos contra la salud, mientras que el de 29 registra uno por Narcomenudeo en 2021.