2127: Policías de la SSC detuvieron a un hombre con antecedentes delictivos, posible responsable del robo a una tienda de conveniencia, en la alcaldía Iztapalapa

Comunicado 2127
Tras un reporte de robo emitido por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como probable responsable de apoderarse de dinero en efectivo y mercancía de un establecimiento comercial, ubicado en la colonia Barrio San Antonio, de la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos ocurrieron cuando los efectivos policiales fueron alertados por los operadores del C2 Oriente, de un robo a un negocio, ubicado en la esquina de las calles Francisco X. Salazar y Desposorios, por lo que acudieron al lugar a verificar la situación.
En el sitio, los uniformados se entrevistaron con un joven de 27 años de edad, quien se identificó como encargado de una tienda de conveniencia quien refirió que, momentos antes, un sujeto ingresó al local, lo agredió verbal y físicamente, lo desapoderó de dinero en efectivo de la caja registradora y mercancía.
Con los datos proporcionados por el afectado, los policías iniciaron rápidamente la búsqueda del posible responsable, a quien localizaron metros adelante conforme a los protocolos de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva y le hallaron dos cajas con cable micro USB y dinero en efectivo que el denunciante reconoció como propiedad del negocio.
Por lo anterior, el hombre de 37 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y fue presentado, junto con lo recuperado y la motoneta asegurada, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.
Luego de realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, dos por los delitos de Robo en diferentes modalidades, en los años 2011 y 2018, y de Violencia familiar, en 2024, además de dos presentaciones ante al Juez Cívico, en el año 2019, por inhalar estupefacientes, y en 2022 y por ingerir bebidas alcohólicas.