2154: En atención a una denuncia ciudadana, en la alcaldía Cuajimalpa, policías de la SSC detuvieron a dos hombres señalados como probables responsables del robo de autopartes

Publicado el 27 Julio 2025
DETENIDOS.jpeg

COMUNICADO 2154

  • Un detenido ingresó al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2023 por violencia familiar

En calles de la colonia San Mateo Tlaltenango, de la alcaldía Cuajimalpa de Morelos, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a dos hombres, por su probable participación en el robo de autopartes.

Al ser informados por los monitoristas del Centro de Comando y Control (C2) Poniente, sobre un robo en proceso en el cruce de las calles San Juan y San Juan del Río, efectivos de esta dependencia acudieron de inmediato al sitio.

En el lugar, los uniformados se entrevistaron con una ciudadana, de 37 años de edad, quien les señaló a dos sujetos que manipulaban una motoneta tipo scotter de color negro sin placas de circulación, a la cual le estaban retirando varias partes.

Con las precauciones del caso, los uniformados se aproximaron a los sujetos, quienes al notar la presencia policial pretendieron iniciar su huida; sin embargo, les cerraron el paso y fueron detenidos los posibles implicados.

En apego al protocolo de actuación policial, se les efectuó una revisión preventiva, en la cual fueron aseguradas una pila y una tolva de moto, así como dos pasamanos, además de la motoneta. Al cuestionarlos sobre la procedencia de las autopartes, no acreditaron la legal propiedad.

Por estos motivos, a los dos hombres implicados de 28 y 25 años de edad, les informaron el motivo de su detención; después fueron leídos sus derechos constitucionales y junto con las autopartes recuperadas y el automotor referido, se trasladaron ante el agente del Ministerio Público correspondiente en donde se determinará su situación jurídica.

Cabe mencionar que, resultado de un cruce de información se supo que el detenido de 25 años, tiene un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2023 por Violencia familiar.