2161: Oficiales de la SSC detuvieron a cinco personas que posiblemente ingresaron a un predio sin previa autorización, en la alcaldía Benito Juárez

Publicado el 28 Julio 2025
DETENIDOS.jpeg

Comunicado 2161

En atención al reporte de un posible allanamiento de morada, en calles de la colonia Vértiz Narvarte, en la alcaldía Benito Juárez, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a tres hombres y dos mujeres.

A través de los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Sur, informaron a los uniformados en campo de una denuncia por robo a casa habitación, sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas, por lo que de inmediato acudieron a verificar la emergencia.

En el sitio, los oficiales hicieron contacto con el dueño del predio, quien mencionó que, al llegar al lugar, el cual se encuentra deshabitado, se percató que al interior se escuchaban ruidos y al ingresar, se dio cuenta que varias personas, a quienes no conocía, trataban de instalarse.

Por lo anterior, los efectivos policiales de acuerdo con los protocolos de actuación policial, solicitaron a las personas que mostraran la documentación correspondiente que acreditara la legal propiedad del predio, sin embargo no contaban con ella y no explicaron su estnacia en el sitio.

A petición del afectado, los policías detuvieron a cinco personas de 53, 33, 36, 23, y una menor de 17 años de edad, a quienes les informaron sus derechos constitucionales y posteriormente, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente y definirá su situación jurídica.

Tras generar un cruce de información, se supo que el detenido de 23 años de edad, registra tres ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por los delitos de Robo calificado y Robo agravado, en los años 2024 y dos en el 2023; una presentación al Ministerio Público en el año 2018, por robo a negocio, además de dos actas administrativas ante el Juez Cívico.

Mientras que, la mujer detenida de 53 años cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, en el año 2018 por el delito de robo y una presentación al Ministerio Público por el delito de robo a negocio, en el año 2018.