2165: Oficiales de la SSC detuvieron a dos posibles responsables de amedrentar a una familia con una subametralladora, en la alcaldía Iztapalapa

Comunicado 2165
• Cinco personas que también habían sido detenidas fueron puestas en libertad por el agente del Ministerio Público
En una acción coordinada entre policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México y los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Oriente, siete personas fueron detenidas por los probables delitos de violencia familiar y portación de arma de fuego; de ellas, cinco recuperaron su libertad y dos quedaron detenidas por la posesión de un arma larga.
Los efectivos policiales fueron informados de un reporte de agresiones al interior de un domicilio ubicado en la calzada Ermita Iztapalapa y la avenida Javier Rojo Gómez, en el Barrio San Miguel, por ello se dirigieron al sitio.
En ese momento, los monitoristas del C2 Oriente observaron que dos vehículos salieron del lugar a toda prisa, por lo que implementaron un cerco virtual y luego de unos minutos los ubicaron y les dieron seguimiento.
En una rápida acción, los efectivos policiales les cerraron el paso en calles del Barrio San Pablo y, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, les solicitaron que descendieran. Al realizarles una revisión de seguridad, a los hombres que iban a bordo de una camioneta color gris les hallaron un arma de fuego tipo subametralladora con 30 cartuchos útiles.
Además, aseguraron a otras cinco personas, en ese momento, los efectivos contactaron a la denunciante, quien refirió que la mujer detenida es esposa de su hijo y arribó al domicilio en compañía de los demás sujetos para intentar llevarse a su nieto por lo cual la amenazaron con el arma.
Debido a que los hombres de 21 y 36 años de edad no comprobaron la legal portación del arma de fuego, fueron informados de sus derechos de ley y puestos a disposición del agente del Ministerio Público quien definirá su situación jurídica.
Los otros sujetos de 23, 25, 42 y 56 años de edad, y la mujer de 30 años fueron presentados ante las autoridades ministeriales quien les otorgó la libertad; en tanto, se orientó a la afectada a presentar su denuncia formal para la integración de la carpeta de investigación.