2276: En posesión de un arma de fuego y posible droga, un hombre y una mujer fueron detenidos por oficiales de la SSC, en la alcaldía Tlalpan

Publicado el 08 Agosto 2025
IMG-20250429-WA0197.jpg

Comunicado 2276

  • El sujeto detenido, al parecer, se encuentra relacionado con la desaparición de un hombre en la zona sur de la Ciudad de México

Resultado de los trabajos de investigación para localizar a una persona en la alcaldía Tlalpan, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre y a una mujer en posesión de una pistola y aparente droga.

Los uniformados tomaron conocimiento de la desaparición de un hombre, ocurrida el pasado 5 del presente mes, en calles d la mencionada localidad, por lo que implementaron equipos de búsqueda en la zona.

Fue así que, durante un recorrido de seguridad en la carretera Picacho-Ajusco, colonia Héroes de 1910, observaron a dos personas que manipulaban bolsitas con una hierba verde, mismas que al notar la presencia policial, abordaron una camioneta, color rojo con e intentaron huir.

En una rápida acción, los efectivos les cerraron el paso y, de acuerdo con los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión de seguridad, tras la cual les hallaron aproximadamente 60 bolsitas con posible marihuana y un arma de fuego.

Por lo anterior, los policías detuvieron a las dos personas, un masculino de 25 años y una mujer de 24 años de edad. Después de darles a conocer sus derechos constitucionales fueron puestos a disposición, junto con la aparente droga, el arma de fuego y la camioneta, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Por los trabajos de investigación, se tiene conocimiento que el detenido, podría estar relacionado con la desaparición del hombre antes mencionado.