2332: Efectivos de la SSC rescataron a una menor de edad de un incendio que ocurrió en una vivienda ubicada en la alcaldía Iztapalapa

Publicado el 14 Agosto 2025
WhatsApp Image 2024-11-24 at 9.35.52 AM (1).jpeg

Comunicado 2332

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, como parte de su vocación de servicio, rescataron a una menor de edad que presentó intoxicación por inhalación de humo, tras un incendio por un posible corto circuito en su domicilio, en la alcaldía Iztapalapa.

Los hechos sucedieron cuando, a través de la frecuencia de radio, se reportó un incendio en una propiedad ubicada en las calles Buenavista y Fortaleza, de la colonia Buenavista y, al llegar al punto, observaron que salía una columna de humo, por lo que de inmediato solicitaron los servicios de emergencia.

Una mujer de 35 años de edad se aproximó a los oficiales para decirles que al conectar el cargador de un teléfono celular en una de las habitaciones del segundo piso de su casa, se produjo un corto circuito, lo cual derivó en un incendió y que su hija de 14 años de edad aún se encontraba al interior del cuarto.

Rápidamente, los oficiales entraron a la casa y observaron que la adolescente se encontraba inconsciente sobre una cama; al momento, uno de los efectivos la tomó en sus brazos y la cargó para extraerla por las escaleras, enseguida la acomodó en un sillón de la sala, donde le realizaron técnicas de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

Luego, los uniformados la taparon con sábanas, la cargaron nuevamente y con los cuidados necesarios la colocaron en la batea de la patrulla para trasladarla a un hospital, donde la diagnosticaron con bloqueo de vías aéreas, donde le brindaron la atención médica especializada para su pronta recuperación.

En tanto, el personal del Heroico Cuerpo de Bomberos que llegó al sitio, realizó las maniobras adecuadas para sofocar el incendio, realizar las labores de enfriamiento y verificar que no hubiera riesgos para los habitantes.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana refrenda su compromiso de prevenir la comisión de delitos y salvaguardar la integridad de los ciudadanos ante cualquier eventualidad o situación de riesgo en que se encuentren, por lo que exhorta a las y los habitantes de la Ciudad de México a pedir apoyo a la o al policía más cercano.