2399: Un hombre señalado como probable responsable del asalto a un local comercial fue detenido por personal de la SSC en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero

Comunicado 2399
Uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre que, al parecer, agredió con palabras altisonantes a la dependiente de una tienda de abarrotes, para despojarla de dinero en efectivo, en calles de la alcaldía Gustavo A. Madero.
La acción policial ocurrió cuando los oficiales realizaban recorridos de vigilancia en la colonia Gertrudis Sánchez ,Tercera Sección, y fueron alertados por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte de un robo en proceso a un negocio ubicado sobre la avenida Ingeniero Eduardo Molina, por lo que se aproximaron de inmediato al punto.
En el lugar, se entrevistaron con una mujer de 30 años de edad, que se identificó como encargada del establecimiento, quien informó que momentos antes, un sujeto ingresó al local y tras amenazarla con palabras altisonantes, la despojó de dinero en efectivo, producto de la venta del día, para después huir del lugar a bordo de una bicicleta color negro con blanco.
Con las características proporcionadas por la afectada y con apoyo del personal del C2 Norte, se ubicó al posible responsable en la esquina de las calles Martha y Saúl, de la colonia Guadalupe Tepeyac, donde los policías le dieron alcance e interceptaron, y tras realizarle una revisión preventiva conforme al protocolo de actuación policial le encontraron efectivo dinero en efectivo que la denunciante reconoció como su propiedad.
Por tal motivo, el hombre de 61 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley y, junto con la bicicleta y lo recuperado, fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.